En la actualidad para uno de los virus para el cual se sigue buscando cura desde su descubrimiento en 1976, es el virus del Ébola.
La fiebre hemorrágica del Ébola es una enfermedad vírica aguda grave que se caracteriza por la aparición súbita de fiebre, debilidad intensa y dolor de músculos, cabeza y garganta, lo cual va seguido de vómitos, diarrea, erupciones cutáneas, disfunción renal y hepática y, en algunos casos, hemorragias internas y externas.
El virus del Ébola en la población humana se infecta en contacto con la sangre, secreciones, órganos u otros líquidos corporales de animales infectados. En los brotes de fiebre hemorrágica del Ébola, la tasa de letalidad ha variado, dependiendo del brote, entre el 25% y el 90%.
Existen cinco especies diferentes del virus del Ébola: Bundibugyo, Côte d'Ivoire, Reston, Sudán y Zaire.
No se cuenta todavía con ningún tratamiento ni vacuna específicos. Algunos medicamentos nuevos han dado resultados prometedores en estudios de laboratorio y actualmente se están evaluando. Se están poniendo a prueba varias vacunas experimentales, pero podrían pasar varios años antes de que alguna de ellas pueda utilizarse.
Fuente: OMS (Organización Mundial de la Salud).
http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs103/es/index.HTML
Imagen: Virus del Ébola, fotografía en microscopio electrónico.
Fuente: CDC (Centro para el Control y Prevención de Enfermedades).
http://www.cdc.gov/ncidod/dvrd/spb/mnpages/dispages/ebola/qa.htm
"No hay campo del batallar humano, sea en la industria o en la agricultura, o en la preparación de alimentos, o en problemas de ropas, o en la conservación de la salud humana o animal y en el combate de enfermedades, donde el microbio no juegue un papel importante y a menudo dominante."
S.A. Waksman (1942)
S.A. Waksman (1942)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario